El embarazo puede ser un momento maravilloso, así como confuso, particularmente cuando se trata ...

Tuesday, May 10, 2016 by Anabelly Hernandez

El embarazo puede ser un momento maravilloso, así como confuso, particularmente cuando se trata del cuidado personal. Las hormonas desequilibran el ph de tu piel, tu pelo cambia, y no estás segura si los productos que estás usando son seguros para ti y tu bebé, ya que contienen una lista tan compleja de ingredientes que hace muy difícil determinarlo a simple vista.

Afortunadamente, sabemos exactamente cuáles son los ingredientes que los dermatólogos recomiendan evitar a toda costa:

Retin-A, retinol y palmitato de retinol:
Los expertos indican que esta familia de productos debe ser evitada a toda costa.  Mientras que la vitamina A es esencial para el correcto desarrollo del feto, “tomar demasiado puede causar defectos de nacimiento graves y toxicidad en el hígado”, dice el obstetra Albert Sassoon. También, aunque Retin-A se asocia generalmente con los medicamentos recetados y de cuidado de la piel, muchas formulas que se encuentran en los anaqueles contienen derivados de vitamina A como retinol y palmitato de retinol, ambos de los cuales deben estar prohibidos en tu kit de belleza durante el embarazo.

Peróxido de benzoilo:
Aunque el embarazo a menudo puede causar acné hormonal, por desgracia, los productos típicos que ves en el mostrador, como el peróxido de benzoilo, corresponde a la categoría C, “Eso significa que hay algún posible riesgo para el feto, y la mayoría de gineco-obstetras con los que yo trabajo también lo contraindicarían”, dice el doctor Alexiades-Armenakas.

Ácido Salicílico:
“Tradicionalmente se ha utilizado para el acné, pero ahora lo veo en todo tipo de productos exfoliantes, en particular los productos para limpiar la cara,” dice el Dr. Alexiades-Armenakas. “Gran parte de lo que hay en este momento son peelings combinados”, añade la Dra. Engelman. “Cuando estás embarazada, tienes que buscar los productos más puros: los que cuentan con sólo uno de los ácidos que son aprobados.” Ella señala que los ácidos glicólicos, lácticos, y mandélicos son considerados seguros y son buenas opciones para alguien que todavía quiere descamarse un poco.

Hidroquinona:
Este potente aclarador de la piel puede ser tentador, sobretodo cuando el embarazo trae en manchas oscuras, pero el ingrediente es un no, dice el doctor Alexiades-Armenakas.

Tazorac, Accutane: 
Ambos también son fórmulas derivadas de la la vitamina A, pero se obtienen sólo con receta médica y está comprobado que causa defectos de nacimiento.

Cloruro de aluminio hexahidratado:
Si estás embarazada, ahora es el momento de cambiar a los desodorantes simples o alternativas naturales. Encontrado en los antitranspirantes, el cloruro de aluminio hexahidratado afecta a las células que producen el sudor y se encuentra en FDA en la categoría C, lo que significa “evitar”.

Formaldehído:
Aunque el producto químico no está actualmente clasificado en las categorías de la FDA, muchos gineco-obstetras y dermatólogos recomiendan a las mujeres embarazadas limitarse con su uso.  Este compuesto se encuentra en varios de los tratamientos que nos hacemos hoy en día, como la manicura en gel, los alisados para el cabello, y hasta los esmaltes (por lo que se recomienda usar los que digan en su etiqueta “3-Libre” o “5-libre”, que excluyen al químico.  Estudios indican que  el formaldehído puede aumentar las probabilidades de problemas de fertilidad o aborto involuntario.

Tintes para el cabello:
“El cambio frecuente en la formulación del producto hace que sea muy difícil evaluar los riesgos potenciales”, dice el Dr. Sassoon. Para sentirte segura en tu período de gestación, se recomienda alejarse de la coloración del cabello durante las primeras 12 semanas, cuando el feto está ocupado formando las partes del cuerpo y órganos integrales. Después de esta fase, hacerte una coloración ocasionalmente está fuera de peligro: “El cuero cabelludo absorbe muy poca cantidad de estos productos químicos por lo que el riesgo potencial es muy pequeño si las citas al salón de belleza son poco frecuentes. 



Fuente: E! News