El dolor de cabeza es un padecimiento que tiene una gran incidencia en la sociedad, debido al es...

Monday, May 23, 2016 by Anabelly Hernandez

El dolor de cabeza es un padecimiento que tiene una gran incidencia en la sociedad, debido al estilo de vida tan estresante de la actualidad. Este padecimiento puede detonarse por diversas circunstancias como la depresión, golpes, problemas de sueño, deshidratación, infecciones o tensión corporal.

Los especialistas aseguran que la alimentación es clave para generar o prevenir la aparición de la cefalea. Por lo que funciona como el método natural más eficaz para el dolor de cabeza. Aquí te presentamos algunos ejemplos:

Cafeína: En pequeñas cantidades, esta sustancia ayuda a aliviar los dolores de cabeza, debido a que mejora la circulación sanguínea, proporciona energía y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Puedes encontrarla en el café, chocolate o en algunas infusiones.

Omega-3 ácidos grasos: Para el dolor de cabeza generado por la inflamación, el salmón, la sardina y la linaza son ideales, debido a que reduce la molestia o su aparición.

Sandía: Es muy común que la cefalea se genere por la deshidratación, por lo que el consumo de este alimento ayudará a recuperar los líquidos necesarios.

Espinaca: Es rica en riboflavina, una tipo de vitamina B, la cual ha sido vinculada para la prevención de las migrañas o para el dolor de cabeza.

Por otra parte, los especialistas recomiendan evitar la ingesta de alimentos como el queso añejo, alcohol, carne procesada, soja, plátanos y nueces, debido a que son detonadores del dolor de cabeza.

Recuerda que otro de los tratamientos efectivos para el dolor de cabeza es tener un descanso reparador, que te ayude a relajar tu cuerpo. Y a ti, ¿qué tan seguido de duele la cabeza?



Fuente: Salud 180