Una menstruación irregular aumenta el riesgo de cáncer de ovario


El cáncer de ovario es la principal causa de muerte por cáncer ginecológico.

Las mujeres jóvenes con periodos menstruales irregulares tienen mayor riesgo de desarrollar y, posteriormente morir, de cáncer de ovario, según un reciente estudio llevado a cabo por un equipo de científicos del Public Health Institute’s Child Health and Development Studies en Oakland, California (EE.UU.). El trabajo evidencia que la falta de “regla” o los ciclos anormalmente largos aumentan el riesgo de cáncer ovárico.

Tener menos ciclos ovulatorios ha sido considerado siempre como un factor protector contra este tipo de cáncer, de ahí que las píldoras anticonceptivas, la ligadura de trompas o incluso quedarse embarazada -métodos que paran la ovulación- hayan sido tratados como herramientas para reducir el riesgo de cáncer de ovario.

A pesar de que el cáncer de ovario representa apenas el 3% de todos los cánceres femeninos, se trata de la principal causa de muerte por cáncer ginecológico. Los primeros síntomas suelen pasar desapercibidos y tampoco existen marcadores claros para identificar los grupos de mayor riesgo (fuera de la herencia genética o la edad), por lo que cuando se detecta, ya suele ser tarde.

Para hallar factores de riesgo más claros, los expertos analizaron datos de más de 15.000 mujeres inscritas en un estudio sobre embarazo en 1959 con un seguimiento durante toda la vida de las participantes y de sus descendientes. La media de edad al inicio del estudio fue de 26 años. De todas ellas, aproximadamente el 13% presentaba periodos menstruales irregulares.

Durante los siguientes 50 años, 116 mujeres desarrollaron cáncer de ovario; 84 de ellas murieron. Según el examen de los datos, las mujeres con antecedentes de regla irregular tenían casi el doble de probabilidades de desarrollar cáncer de ovario y de morir por ello a los 70 años en comparación con las mujeres con periodos regulares. Esta cifra aumentaba con la edad. Así, con 77 años, las mujeres con periodos irregulares tenían casi 3 veces más posibilidades de tener cáncer de ovario y morir, que las otras mujeres. El riesgo de una menstruación irregular fue equiparable a tener antecedentes familiares de la enfermedad.

“Este estudio es ciertamente curioso, porque contradice lo que creíamos saber sobre el cáncer de ovario y la ovulación incesante. Además, si validamos esto nos daría un factor más de evaluación de riesgos para determinar a los individuos de alto riesgo en los que el cribado es prudente”, afirma Mitchell Maiman, líder del estudio.

“La investigación está empezando a mostrar que las características de los ciclos menstruales pueden ser más importante que la cantidad. Este es un primer paso que merece un vistazo más de cerca”, aclara Mia Gaudet, de la Sociedad Americana del Cáncer.


Fuente: Muy Interesante 

Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,613,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,54,Deporte,482,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,1,Farandula,82,Farándula,6307,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,780,Mundo,881,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1121,Selena Gomez,1,tecnologia,24,Tecnología,895,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Una menstruación irregular aumenta el riesgo de cáncer de ovario
Una menstruación irregular aumenta el riesgo de cáncer de ovario
https://2.bp.blogspot.com/-Kou9TcXkORE/Vx4wObGn6nI/AAAAAAAAbB4/yJuebF6OnW8eopdnKblv42TjKmGyoRclACLcB/s640/2.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-Kou9TcXkORE/Vx4wObGn6nI/AAAAAAAAbB4/yJuebF6OnW8eopdnKblv42TjKmGyoRclACLcB/s72-c/2.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2016/04/una-menstruacion-irregular-aumenta-el.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2016/04/una-menstruacion-irregular-aumenta-el.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy