Una ecuación científica ayuda a dar con la respuesta a uno de los grandes misterios del hogar. ...

Thursday, April 28, 2016 by Anabelly Hernandez

Una ecuación científica ayuda a dar con la respuesta a uno de los grandes misterios del hogar.

El físico Robert Matthews, conocido por estudiar algunos fenómenos y dinámicas físicas como ese que indica que una tostada al caer casi siempre lo hará del lado de la mantequilla y mermelada, concluyó que la pérdida de las medias se debe a algunos errores humanos que no se pueden evitar, informó El Confidencial.

Por otro lado y para fortalecer esa teoría, el psicólogo Simon Moore y el estadista Geoff Ellis crearon una ecuación basada en una serie de estudios llevados a cabo por Samsung, que explica matemáticamente los errores humanos.

La ecuación es:

(L(p x f)+C(t x s))-(P x A)

Esto equivale a:

(L = Cantidad de ropa (p = Número de personas que viven en el hogar x f = Frecuencia de los lavados en una semana) + (C =Complejidad del lavado (t = El número de tipos de lavado se puede hacer en una semana x s = Número de calcetines lavados en una semana)) – (P = La positividad a la hora de lavar, medida de 1 a 5 x A = Grado de atención, incluyendo el número de veces que comprueba los bolsillos, mangas desenrolla y la revisión de la ropa).

Los expertos también han encontrado que la falta de orden es otro de los factores, pues las medias tienden a quedarse detrás o dentro de la lavadora, debajo de las camas, en otras habitaciones y otros espacios en los que probablemente nunca se encontrarán, aseguró Metro.

Además, una vez se pierde una media, hay más probabilidad de que se pierda otra con pareja. Según Victor Nierdhoffer, una vez se pierde una, la probabilidad de que otro par se descomplete es de 18 sobre 19.

De acuerdo con una encuesta realizada por Samsung, en el Reino Unido una persona pierde 1.264 medias a lo largo de su vida, informó Metro, dato que demuestra que usted no es el único que hace parte de este extraño fenómeno.



Fuente: Pulzo