El más reciente paso en la evolución de las pantallas para televisores ha llegado para cambiar ...

Tuesday, April 26, 2016 by PablequeGT

El más reciente paso en la evolución de las pantallas para televisores ha llegado para cambiar la forma de disfrutar del entretenimiento en casa. LG y Tiendas MAX celebran hoy el arribo del primer televisor OLED 4K (65EG9600), el cual incorpora un panel con pixeles autoiluminados para entregar imágenes tan naturales como la realidad misma.  LG también introduce una serie de nuevas funciones inteligentes para mayor comodidad y fácil interacción. 

LG Electronics revolucionó la industria al superar la necesidad de iluminar las pantallas con luz producida en los paneles traseros y crear pantallas OLED que emiten luz propia.  El panel curvo del televisor OLED 4K está compuesto por diodos orgánicos que emiten luz de Ultra Alta Definición.  Cada pixel se enciende y apaga por sí solo, mostrando blancos más brillantes y negros más oscuros para lograr un contraste infinito.  Además, el tiempo de respuesta es extraordinariamente rápido ya que cada pixel reacciona inmediatamente a la señal de imagen.

La tecnología 4K (Ultra HD) hace referencia a una resolución cuatro veces mayor que la conocida como Full HD.  Los 3840x2160 pixeles de la pantalla permiten apreciar imágenes increíblemente realistas, incluso al situarse muy cerca de ella.  Gracias a que la pantalla no tiene bombillas en la parte posterior, no existe “quiebre” de pixel y la calidad de imagen es perfecta desde cualquier ángulo.

Los usuarios podrán sumergirse en una experiencia incomparable, inmersiva y emocionante con Cinema 3D.  

Manejo intuitivo y diseño ultradelgado 
El televisor LG OLED 4K cuenta con la plataforma Smart TV WebOS, propiedad de LG.  Esto favorece un arranque hasta 60% más rápido que otros televisores y permite configurar de forma fácil y rápida los canales, la conexión a internet y aplicaciones.  El sistema operativo es tan rápido que permite la utilización de diez aplicaciones al mismo tiempo y el Magic Control permite navegar entre aplicaciones de forma rápida e intuitiva.  

Otra de las grandes ventajas de la tecnología OLED es la posibilidad de lograr un diseño ultradelgado, de solamente 5,97 mm (medio centímetro) de grosor.  Sumado a ello, un soporte en forma de hoja aporta a LG OLED 4K un aspecto minimalista y elegante.  

“Con el televisor OLED 4K, LG ha marcado un salto importante en la evolución tecnológica; definiendo una nueva era para la industria y para la experiencia misma de ver la televisión”, señaló Evelyn Corzantes, Gerente de Mercadeo de LG Electronics para la región.  “Agradecemos la confianza de nuestro socio comercial, Tiendas MAX del Grupo Distelsa, quien hace posible la comercialización del primer televisor OLED 4K que llega al país”.   

Por su parte, Martín Prera, Director de Mercadeo de Grupo Distelsa, expresó su satisfacción al unirse a LG para dar la bienvenida a un producto exclusivo que, de forma literal, brilla con luz propia.  “En Tiendas MAX trabajamos todos los días para superar las expectativas de nuestros clientes poniendo a su disposición productos innovadores de las mejores marcas del mundo. Estamos seguros que la llegada del televisor LG Oled 4K impactará positivamente a los guatemaltecos, ya que viene a definir una nueva forma d