Las 8 frutas que más hacen engordar


Pese a que son parte fundamental de una dieta balanceada, no controlar las porciones de algunas frutas terminarán haciendo que engordes.

Es cierto que las frutas son parte importante de una dieta balanceada, pero todo exceso es mal, en especial con algunas de ellas. La nutricionista de Clínica Bicentenario, July Hes, habló con nosotras y nos contó cuáles son las frutas que, si bien no hay que sacar por completo de nuestra dieta, sí hay que cuidar sus porciones. 

1. Palta o Aguacate: Encabeza la lista de las frutas que contiene mayor concentración de azúcar. La nutricionista explica que “su composición es mayoritariamente en grasas monoinsaturadas, las cuales son de buena calidad, pero esto no quiere decir que no nos engorde”. Es uno de los alimentos que nos ayuda a mantener el colesterol a raya, pero para mantenernos dentro de una dieta balanceada  es mejor controlar las porciones. Te recomendamos que no comas más que tres cucharadas de palta al día.

2. Coco: No es una fruta muy común en nuestro país, por lo que no es difícil dejarla de lado. Y eso es bueno, pues la nutricionista asegura que el coco concentra demasiada fructosa, y es de un alto índice glicémico.

3. Chirimoya o Anona: Al igual que el coco, una chirimoya contiene mucha azúcar y tiene alrededor de 75 calorías. Por este motivo, es mejor no consumir más de una porción, o sea 1/4 de unidad, al día.

4. Uva: La uva es una de las frutas que contiene más calorías, por lo que la especialista recomienda reemplazarlas por distintos tipos de berries, como frutillas, arándanos o frambuesas.  Si vas a comer uvas, una porción correspondería a no más de 15 granos.

5. Plátano: La nutricionista, comenta que “el plátano tiene un alto índice glicémico, y  una menor cantidad de fibra”, lo que produce que sigamos con hambre después de comerlo. Esto no quiere decir que no puedas comer plátano, pues es una fruta con un alto contenido de potasio, que te ayudará a evitar calambres. La porción indicada es de 1/2 unidad.

6. Higo: Si bien el higo aporta grandes cantidades de minerales y vitaminas, consumirlo todos los días nos puede hacer engordar. Por lo tanto, se aconseja comer en pequeñas porciones.

7. Piña: Pese a que solemos asociar esta fruta con dietas para bajar de peso, la experta recomienda no comer más que una rodela de dos centímetros de piña al día, pues es una fruta que concentra demasiada azúcar.

8. Melón: Para poder consumir melón sin engordar, tienes que preocuparte de consumir solo una porción, equivalente a una taza.

Además, la nutricionista  recomienda comer cítricos por su gran cantidad de vitamina C, que ayuda a disminuir  los síntomas del resfrío.

Sin embargo, asegura que lo mejor es ir variando las frutas, y afirma que “si quiero comer fruta es preferible que sea durante el día y no en la noche, ya que los azúcares simples de la fruta fermentan en la noche, lo que produce mayor malestar y engordan más”.

Recuerda que el fin de este artículo no es que dejes de comer frutas, que por cierto le hacen muy bien a tu salud gracias a sus componentes. Pero recuerda que, como todo, nada es de consumo ilimitado, y el control de las porciones es fundamental para una dieta balanceada.



Fuente: biut.cl
Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,609,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,54,Deporte,479,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,1,Farandula,82,Farándula,6150,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,738,Mundo,859,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1104,Selena Gomez,1,tecnologia,24,Tecnología,880,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Las 8 frutas que más hacen engordar
Las 8 frutas que más hacen engordar
https://1.bp.blogspot.com/-wRcZjqQnh0I/VxpB69q0YJI/AAAAAAAAa7E/p-w6NfoSzjk8bP7mw4x7LTtEQlT99OU0ACLcB/s640/2.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-wRcZjqQnh0I/VxpB69q0YJI/AAAAAAAAa7E/p-w6NfoSzjk8bP7mw4x7LTtEQlT99OU0ACLcB/s72-c/2.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2016/04/las-8-frutas-que-mas-hacen-engordar.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2016/04/las-8-frutas-que-mas-hacen-engordar.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy