La música ayuda a los bebés a aprender a hablar, dicen investigadores


Se observó el comportamiento de un grupo de lactantes que participó en juegos que incluían ritmos musicales.

Los investigadores compararon la evolución de un grupo de 20 menores de nueve meses a quienes enseñaron a reproducir ritmos musicales tocando sobre un pequeño tambor mientras que a un segundo grupo de 19 bebés, de la misma edad, se les entregaba otro tipo de juguetes como automóviles o cubos.

Una semana después de esa experiencia los bebés fueron sometidos a pruebas para determinar los lugares precisos del cerebro donde se producía mayor actividad.

Se constató que los infantes a los que se impulsó a participar en los juegos que implicaban música, mostraron una mayor actividad en las regiones del cerebro importantes para el aprendizaje del lenguaje.

El lenguaje, al igual que la música, tiene fuertes características rítmicas subrayan los investigadores. El ritmo de las sílabas ayuda a distinguir los sonidos y a comprender lo que dice una persona y es esa capacidad de identificar los diferentes sonidos lo que ayuda a los bebés a aprender a hablar.

Nuestro estudio es el primero realizado en bebés que sugiere que el estar expuesto a ritmos musicales puede mejorar la capacidad de detectar los ritmos en el lenguaje”, explica Christina Zhao, investigadora en el Instituto de Aprendizaje y Ciencias del Cerebro (I-LABS) en la universidad del Estado de Washington (noroeste).

Zhao es la principal autora del este trabajo publicado en la revista de la Academia de las Ciencias de Estados Unidos.

“Para adquirir la capacidad de hablar, los bebés deben poder reconocer los tonos y los ritmos y tener la capacidad de anticiparse” explicó la investigadora.

“Eso significa que una estimulación musical precoz puede tener efectos más amplios sobre las capacidades cognitivas”, agregó.



Fuente: Pulzo 

Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,595,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,21,Deporte,464,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,1,Farandula,81,Farándula,5938,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,3,Mujer,693,Mundo,820,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1088,Selena Gomez,1,tecnologia,24,Tecnología,859,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: La música ayuda a los bebés a aprender a hablar, dicen investigadores
La música ayuda a los bebés a aprender a hablar, dicen investigadores
https://3.bp.blogspot.com/-kkKyZ2kb0z0/VyDZMrODenI/AAAAAAAAbKc/-yodWCKN4pUxWRgEVVSaT3uu8fmg-Nb7ACLcB/s640/4.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-kkKyZ2kb0z0/VyDZMrODenI/AAAAAAAAbKc/-yodWCKN4pUxWRgEVVSaT3uu8fmg-Nb7ACLcB/s72-c/4.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2016/04/la-musica-ayuda-los-bebes-aprender.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2016/04/la-musica-ayuda-los-bebes-aprender.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy