Para tener una vida sana y una figura envidiable lo más recomendable es llevar a cabo alguna act...

Tuesday, April 26, 2016 by Anabelly Hernandez

Para tener una vida sana y una figura envidiable lo más recomendable es llevar a cabo alguna actividad física. Pero nuestro cuerpo no siempre se encuentra en las condiciones ideales, hay situaciones en las que no se recomienda hacer ejercicio como son: tener fiebre, un episodio de asma o dolor de espalda.

Un estudio publicado en el Journal of Psychiatric and Mental Health Nursing señala que la actividad física mejora la salud física y mental; sin embargo, los investigadores aclaran que cuando una persona está enferma debe de evitar ejercitarse al menos 24 horas.

En otra investigación hecha por el Georgia State University, los científicos revelan una lista de situaciones en las que no se recomienda hacer ejercicio, estas son algunas de ellas:

Tener fiebre
Hacer trabajar al cuerpo cuando tienes temperatura es delicado porque corres el riesgo de tener agravar alguna enfermedad. Lo mejor es que guardes reposo en casa.

Estar agotada
Cuando te sientas fatigada y sin fuerzas, lo mejor es que desistas de hacer ejercicio, de lo contrario, tu presión sanguínea (presión arterial) podrá desestabilizarse y podrías estar en riesgo de sufrir un desmayo.

Sufrir dolor de espalda
Tal vez te exigiste demasiado al ejercitarte y ahora sientas dolor en esta zona del cuerpo. Lo más recomendable es que reposes de 1 a 2 días para evitar lesiones cervicales.

Tener un episodio de asma
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, algunas veces la actividad física desencadena Asma Inducida por el Ejercicio (AIE). Los síntomas son tos, sibilancias, una sensación de opresión en el pecho o falta de aliento. La mayoría de las veces desaparecen al dejar el ejercicio.

Enfermedad estomacal
Si tienes diarrea, náuseas o vómito es mejor esperar hasta que te sientas mejor. Estos dos trastornos pueden derivar en la pérdida de líquidos y deshidratación.  Además, el sudor agravará aún más la situación porque hace latir más rápido el corazón.

Cuida tu salud evita estas situaciones en las que no se recomienda hacer ejercicio. Piensa que es sólo cuestión de días suspenderlo y cuando lo retomes, hazlo paulatinamente. Recuerda: más vale prevenir que lamentar.


Fuente: Vida Y Salud