Un sencillo truco puede acabar con tus problemas de almacenamiento en iPhone. Así no tendrás que...

Tuesday, April 26, 2016 by Anabelly Hernandez

Un sencillo truco puede acabar con tus problemas de almacenamiento en iPhone. Así no tendrás que borrar fotos ni apps para liberar espacio.

Si tienes un iPhone de 8 o 16gb de memoria, seguro que más de una vez al mes te ves obligado a borrar fotografías o apps a las que no das demasiada utilidad para liberar espacio. De lo contrario, cuando más lo necesitas, aparece ese dichoso mensaje que te impide utilizar la cámara e incluso acceder a WhatsApp.

Pues bien, un usuario de Reddit ha hallado y compartido un sencillo truco para 'engañar' al teléfono y ganar espacio sin borrar fotografías, vídeos o aplicaciones.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en iTunes e intentar alquilar una película que ocupe más memoria de la que actualmente tienes disponible. Por ejemplo, este usuario probó con una de las entregas de 'El Señor de los anillos'. Como era de esperar, al no tener memoria suficiente, un aviso señala que no se puede completar el proceso. Aquí, en vez de pulsar 'cancelar', seleccionaremos 'opciones'.

A continuación, casi por arte de magia, tu iPhone tendrá más espacio libre al eliminar algunos de los archivos que se acumulan en la caché del teléfono. Como bien advierte este usuario, conviene realizar este proceso en más de una ocasión para lograr el máximo espacio posible.

Además, es importante señalar que el alquiler de la película no se completa, por lo que no se realizará ningún cargo a la tarjeta asociada a iTunes. La plataforma siempre requiere una doble confirmación antes de finalizar cualquier proceso de compra.


Fuente:Qué!