La preciada cantidad le ahorró a la compañía 40 millones de dólares en la producción de la nueva...

Tuesday, April 26, 2016 by Anabelly Hernandez

La preciada cantidad le ahorró a la compañía 40 millones de dólares en la producción de la nueva generación de dispositivos móviles.

Y la cantidad de oro aumentará en la medida que el fabricante termine de sistematizar el proceso para desensamblar los dispositivos que lleguen a sus centros de reutilización en Estados Unidos y Europa, indicó El País de España.

Cada teléfono tiene 30 miligramos de este metal “de los cuales entre seis y nueve se encuentran en las placas del circuito. En los ordenadores, iPads o aparatos con placas de mayor tamaño la cantidad de oro es todavía mayor”, destacó el diario español.

Desde que Apple dio a conocer al mundo la existencia del robot Liam, el primero en separar con precisión los componentes de los iPhones e iPads en 11 segundos, la compañía estadunidense está convencida de los beneficios del reciclaje industrial y espera avanzar en ello.

Liam puede desarmar 1,2 millones de teléfonos al año, pero esa cifra sigue siendo muy baja para los 74,8 millones de teléfonos de Apple que se desechan anualmente por lo que el oro recuperado ascenderá en los próximos años.


Fuente: Pulzo