El mejor tratamiento para el insomnio es el sexo nocturno



El insomnio es el más común de los trastornos del sueño, en pocas palabras se trata de la dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido. Obviamente las repercusiones de quien padece insomnio son bajo rendimiento en el día, cansancio, agotamiento crónico, desconcentración, entre muchas otras.

Hay una gran cantidad de tratamientos farmacológicos, así como remedios y tips caseros pero, ¿sabías que (sobre todo en los hombres) el sexo podría ayudar contra el insomnio?

Sexo nocturno, tratamiento contra el insomnio

Varios estudios aluden al sexo como "remedio casero" contra el insomnio. Uno de ellos es el realizado en la Clínica del Sueño del Instituto Universitario Dexeus de Barcelona el cual asegura que el sexo nocturno, especialmente el sexo que se practica antes de dormir, ayuda a conciliar el sueño y favorece la relajación, fundamentalmente en hombres.

De acuerdo con  Eduard Estivill, director de dicha Unidad, el sexo en la noche es positivo, sobre todo para los hombres, debido a que, una vez que alcanzan el clímax, generan endorfinas, sustancias que son muy buenas para el descanso.

Licuado de sustancias químicas

Otra investigación que parece demostrar los efectos positivos del sexo para dormir es la realizada por el neurocientífico francés Serge Stolerú quien, tras escanear el cerebro de varios hombres durante el orgasmo detectó que en la materia gris de los hombres existen dos áreas, la corteza cingulada y la amígdala, que le dan orden al resto del cerebro de desactivar cualquier sensación después de la relación sexual.

Esto se acompaña por la secreción masiva de más sustancias químicas como la oxitocina y la serotonina que inducen un sueño profundo. Ahí está la razón por las que el 80% de los hombres se duermen profundamente inmediatamente después de practicar sexo.

Sin embargo, las mujeres parecen no gozar de la relajación que brinda el sexo nocturno, por lo menos no de manera inmediata ya que se ha detectado que en ellas se produce un efecto contrario, están alertas por más tiempo.

No obstante, en las mujeres el sexo les ayuda a alejar el estrés y preocupaciones, principales causas del insomnio, así que también podría ser eficaz como remedio contra el insomnio prolongado.


fuente: NIUSMEDIA
Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: El mejor tratamiento para el insomnio es el sexo nocturno
El mejor tratamiento para el insomnio es el sexo nocturno
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPdBP5ZDjs9X5qRGlz-Oh2A6O_8jJWuHjpEqkzQ8ZVZVbkCHsGRyHu-9MXwazYAlBjZjJZxjmd1XqS60env3fVcggoy_4uA8EMcFeK5Mt-krR_OwZ6AURDceZgxKvC82umP5wv3mO324Ha/s1600/dormir.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPdBP5ZDjs9X5qRGlz-Oh2A6O_8jJWuHjpEqkzQ8ZVZVbkCHsGRyHu-9MXwazYAlBjZjJZxjmd1XqS60env3fVcggoy_4uA8EMcFeK5Mt-krR_OwZ6AURDceZgxKvC82umP5wv3mO324Ha/s72-c/dormir.JPG
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2015/04/el-mejor-tratamiento-para-el-insomnio.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2015/04/el-mejor-tratamiento-para-el-insomnio.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy