25 de Abril: Día Mundial de la Lucha contra la Malaria


Cada minuto, muere un niño a causa de la Malaria y, en 2013, el 90% de las personas que murieron por esta enfermedad estaban ubicadas en África1. La Dra. Terrie Taylor, Profesora de la Universidad Estatal de Michigan, la describe como “el Lord Voldemort de los parásitos.”

En el caso específico de Latinoamérica, la tasa de mortalidad de la Malaria ha ido disminuyendo desde el 2011 gracias a los esfuerzos mantenidos por organizaciones dedicadas al mejoramiento de la salud y gobiernos para combatir esta enfermedad. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, en algunos países como Colombia, Brasil, Haití, Venezuela, Perú y Nicaragua se siguen presentando casos de ésta, por ello, la relevancia de este estudio es significativa, aún más cuando la Malaria afecta a un porcentaje importante de población infantil.

Décadas de investigación resultaron en diversos y eficaces tratamientos contra el parásito de la Malaria, como lo es la quinidina. Sin embargo, el daño que esta enfermedad provoca aún sigue sin explicarse del todo y las tasas de mortalidad siguen siendo inaceptablemente elevadas2.

La Dra. Taylor ha estudiado desde 1986 cómo la Malaria afecta el cerebro. Junto a su equipo de investigación, implementó el Proyecto Blantyre Malaria en el Hospital Central Queen Elizabeth en Malaui, donde pasa seis meses al año tratando a pacientes y desarrollando su investigación.

Un nuevo y revolucionario estudio realizado por la Dra. Taylor y su equipo, finalmente abrió una ventana sobre el probable mecanismo de la enfermedad y las causas relacionadas a las muertes en niños.

La Malaria es causada por un parásito denominado Plasmodio, que es transmitido a través de picaduras de mosquitos infectados. Una vez en el cuerpo, los parásitos se multiplican en el hígado y entonces, infectan y destruyen las células rojas de la sangre. Los síntomas incluyen dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, vómito, anemia e ictericia3.

Por medio de una Resonancia Magnética de GE Healthcare, la Dra. Taylor y su equipo obtuvieron imágenes de los cerebros de cientos de niños con Malaria. Compararon los estudios de los niños que murieron, con los estudios de los que sobrevivieron y constataron que más del 80% de los niños del primer grupo presentaban grave inflamación en el cerebro.

 “Descubrimos que algunos niños con Malaria cerebral – que es una complicación de la enfermedad – desarrollan masivamente inflamación en el cerebro y éstos son los niños que mueren,” dice la Dra. Taylor.

De igual forma, descubrieron que el cerebro se inflamaba a tal grado que salía por la parte inferior del cráneo; esto comprime el tronco cerebral, haciendo que el niño deje de respirar y muera.


“Es muy triste ver morir a un niño, pero lo que nos alienta es el hecho de que estamos haciendo progresos en la lucha contra ese Lord Voldemort de los parásitos,” agregó la Dra. Taylor. “Ha sido un trabajo arduo, pero creo que lo estamos acorralando.”

En el año 2008, el equipo de Resonancia Magnética más cercano estaba a muchos kilómetros de distancia de Blantire, en donde se encuentra el hospital en el cual la Dra. Taylor hacía la investigación. Por este motivo, GE Healthcare proporcionó uno al Hospital Queen Elizabeth e hizo posible la realización de esa excepcional investigación.

“Ahora que sabemos que la inflamación del cerebro es la causa de la muerte, podemos trabajar para encontrar nuevos tratamientos,” dijo la Dra. Taylor. “El próximo paso es identificar qué está provocando esa inflamación para así desarrollar tratamientos que se enfoquen en esas causas. También es posible el uso de ventiladores para mantener a los niños respirando hasta que la inflamación ceda, con lo que podremos salvar más vidas, pero los ventiladores son pocos y el acceso a estos en África es limitado en este momento.”

Acerca de GE Healthcare

GE Healthcare ofrece servicios y tecnología médica innovadora para una atención sanitaria más accesible, con mejor calidad y menor costo. Los servicios de GE Healthcare abarcan desde los estudios médicos por imágenes, el software y las tecnologías de la información, el control y el diagnóstico de pacientes, hasta el descubrimiento de fármacos, las tecnologías de elaboración de productos biofarmacéuticos y las soluciones para una mejora de la productividad, para que los profesionales de la salud  puedan brindar a sus pacientes una atención óptima.

Acerca de GE

GE (NYSE: GE) imagina cosas que otros no, construye cosas que otros no pueden y entrega resultados que hacen al mundo funcionar mejor. GE reúne los mundos físico y digital de una manera que ninguna otra compañía puede hacerlo. En sus laboratorios y fábricas, así como en el mercado junto a sus clientes, GE está inventando la próxima era industrial para ayudar a mejorar el cuidado de la salud, mover, impulsar y construir el mundo.

fuente: La patilla
Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: 25 de Abril: Día Mundial de la Lucha contra la Malaria
25 de Abril: Día Mundial de la Lucha contra la Malaria
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXGj2i_iZ04K-Cnaqwd49jRw2lT4PFbyhCVOZ2scQcFVO3QwaSytgGzAnNGM5LbIW5BuaUaO3TYJJd5K99-0j5HLTlpByel8Qe7-pbZx475Pzc68UKvlxDB-3TAPG0K7wljwX58nujvoAk/s1600/Malaria.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXGj2i_iZ04K-Cnaqwd49jRw2lT4PFbyhCVOZ2scQcFVO3QwaSytgGzAnNGM5LbIW5BuaUaO3TYJJd5K99-0j5HLTlpByel8Qe7-pbZx475Pzc68UKvlxDB-3TAPG0K7wljwX58nujvoAk/s72-c/Malaria.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2015/04/25-de-abril-dia-mundial-de-la-lucha.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2015/04/25-de-abril-dia-mundial-de-la-lucha.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy