Caries, sarro y gingivitis también afectan a tu mascota


La salud dental en sus mascotas es de suma importancia, al igual que los humanos los animales acumulan gérmenes y sarro que ocasionan daños en los dientes y que pueden causar enfermedades sistemáticas graves.

Los problemas dentales más comunes que pueden padecer sus mascotas son caries, sarro, gingivitis y enfermedad periodontal.

Para evitar estos males en perros y gatos, el veterinario recomienda la limpieza de los dientes dos veces por semana y no exceder más veces ya que pueden afectar el esmalte de los dientes, porque es más sensible que el de los humanos. Esta limpieza se puede realizar con cepillos y pastas especiales que los pueden comprar en tiendas exclusivas para mascotas.

También pueden utilizar snacks para limpieza dental o huesos grandes comestibles. Un dato importante y que casi ningún propietario lo sabe, es que las mascotas también necesitan hacerse limpiezas dentales anuales, como los humanos cuando van al dentista, este procedimiento solo lo pueden realizar médicos veterinarios certificados, y es un procedimiento que necesita de anestesia general.

Siempre consulte a un profesional para saber en qué momento hay que hacerle la limpieza dental a su mascota. De no cuidar la salud bucal de su mascota provocará la formación de sarro, luego al acumularse aparece la gingivitis y al complicarse con el tiempo si no se realiza una adecuada limpieza, comienzan a perder los dientes y a formarse fístulas e infecciones, conocida como enfermedad periodontal.

También pueden presentarse enfermedades sistemáticas debido a esto, como por ejemplo la pancreatitis, ya que el 90% de los casos de pancreatitis tienen como causa principal las enfermedades dentales.

Desde pequeños se debe acostumbrar a cepillarle los dientes a sus mascotas, los cachorros al igual que los niños también mudan los dientes. La mayoría de perros y gatos tienen sus dientes permanentes hasta los 9 meses, y algunos hasta el año de vida.

En cachorros es suficiente la higiene bucal con huesos o snacks especiales de limpieza.Cuando ya tenga los dientes permanentes el especialista aconseja que se limpien cada dos semanas con cepillos y pasta especial, cepillando como cuando lo hacen los humanos, tomando en cuenta más los molares.

"Es importante llevar a su mascota a chequeos dentales con profesionales de la medicina veterinaria por lo menos una vez al año. De esta manera se podrá evaluar si se tiene que realizar una limpieza para retirar el sarro acumulado. No descuide a su mascota, desde pequeño se puede acostumbrar a cepillarse los dientes, pero no solamente dos veces por semana, así evitará varias enfermedades y el mal aliento en ellos", recomienda un experto.

Fuente: El Heraldo
Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Caries, sarro y gingivitis también afectan a tu mascota
Caries, sarro y gingivitis también afectan a tu mascota
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgAe29NFq27C6XVkKwWPn4YplOTbaidPn4-QxNLmcTINsi4mENhc4CXljY5Yp4ki_pIOlguSOpFe8VYEnicRRCk4Ab3M73lFe0LCP12uF8_uEqqAuOunO9AHXeic-z6UkSoQgwuT_fJHZA/s1600/perro+feliz.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgAe29NFq27C6XVkKwWPn4YplOTbaidPn4-QxNLmcTINsi4mENhc4CXljY5Yp4ki_pIOlguSOpFe8VYEnicRRCk4Ab3M73lFe0LCP12uF8_uEqqAuOunO9AHXeic-z6UkSoQgwuT_fJHZA/s72-c/perro+feliz.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2015/03/caries-sarro-y-gingivitis-tambien.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2015/03/caries-sarro-y-gingivitis-tambien.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy