El secreto para ser feliz


¿Cuál es el secreto de la gente feliz para disfrutar todo lo que hacen?

Todos conocemos a alguien que siempre está de buen humor. Lo ves enfermo, le preguntas cómo está y te contesta "excelente". O a quien no le molestar hacer filas o tener muchísimo trabajo. Pero los que más nos sorprenden son los que en medio del tráfico mortal de las siete de la noche, van cantando y sonriendo en el auto. ¡¿Cómo le hacen?! ¿Cuál es el secreto de la gente para ser feliz?

Pues resulta que hay un experto en ciencias de la felicidad. Vivió su niñez en Europa durante la Segunda Guerra Mundial y al finalizar la guerra, no entendía cómo la gente podría volver a ser feliz después de tanto sufrimiento. Mihaly Csikszentmihalyi (el apellido es lo de menos, no te preocupes), considerado el padre de la Psicología Positiva y autor del éxito Fluir, una psicología de la felicidad, compartió el secreto de la gente para ser feliz, durante el II Foro Internacional de Ciencias de la Felicidad organizado por la Universidad Tecmilenio.

¿Quieres ser más feliz? Sigue estas recomendaciones

¿Fluir para ser feliz?

Busca una experiencia donde se cumplan los siguientes seis puntos. Puede ser cualquier cosa, pintar, bailar, escribir, cocinar, leer, ¡lo que sea! Pero es ese momento donde todo lo demás se te olvida y disfrutas del aquí y el ahora. Eso es lo que Mihaly considera una experiencia para fluir: la clave de la felicidad.

¿Cómo saber si estás en una experiencia para fluir? Toma en cuenta si experimentas estos seis puntos principales:

1. Estás enfocada en algo específico. Piensa en un pintor: ¿crees que esté enfocado en su pintura?

2. Te vuelves parte de lo que estás haciendo. Como los ciclistas, cuando van súper concentrados en su paso y parece que son uno mismo con su bicicleta.

3. No tienes miedo de fracasar. Porque sabes que lo estás haciendo bien y lo disfrutas.

4. Pierdes la consciencia de ti misma. No estás pensando en ti, sino en lo que haces. ¿Tú crees que un cirujano a media cirugía puede estar pensando en lo que va a comer?

5. Pierdes la noción del tiempo. Como cuando vas a una fiesta y te la pasas tan bien, que se te olvida la hora.

6. La experiencia se convierte en la propia recompensa. No esperas nada a cambio. No trabajas de actor para ser famoso, sino porque amas la actuación.

Fuente: esmas.com
Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: El secreto para ser feliz
El secreto para ser feliz
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9KM7YKkc3Gi-HWDI-R7Swxg_2bWQf_aT6HglI-Dz5B0g55qHUiW23Q6UQiwmFiSeK9uk_CInI_mBqCNNZHvBzOl0_QQhhCWiJvmYu3SX5UP8bprtUNCEDmZfsP6OzSL8IJxJ9Ao9KFPI/s1600/gente+feliz.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9KM7YKkc3Gi-HWDI-R7Swxg_2bWQf_aT6HglI-Dz5B0g55qHUiW23Q6UQiwmFiSeK9uk_CInI_mBqCNNZHvBzOl0_QQhhCWiJvmYu3SX5UP8bprtUNCEDmZfsP6OzSL8IJxJ9Ao9KFPI/s72-c/gente+feliz.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2014/10/el-secreto-para-ser-feliz.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2014/10/el-secreto-para-ser-feliz.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy