Cuidado de uñas con recetas naturales


Así como el resto de nuestro cuerpo, las uñas también se enferman. Tanto las uñas de nuestras manos como de nuestros pies pueden presentar hongos, estrías, descamación, roturas, cambios de color o bien volverse débiles, frágiles y quebradizas. Pero a no desesperarse, si bien siempre es necesaria la consulta con un profesional idóneo aquí te presentamos algunas alternativas de remedios caseros con ingredientes naturales para ayudarte a mantener tus uñas sanas.

A continuación encontrarás las diferentes problemáticas o enfermedades de las uñas y algunas recetas para su tratamiento:

Uñas frágiles y quebradizas:

Si tus uñas son débiles y les falta humectación debes entibiar aceite de oliva con las gotas de un limón y remojar en dicha preparación tus uñas alrededor de 5 minutos al día, luego puedes cubrir tus manos (sin enjuagar) en guantes de algodón o una toalla y dejar actuar. Puedes realizar este tratamiento por la noche y enjuagarlo por la mañana.

La cebolla es excelente para fortalecer las uñas, el tratamiento es muy sencillo. Debes cortar una cebolla a la mitad e introducir en ella tus uñas por algunos minutos, luego dejar secar al aire libre sin enjuagar.

Para hidratar las uñas:

Para devolverle la hidratación a tus uñas y así evitar resequedad y quebraduras, debes remojar tus uñas en media taza de aceite de oliva entre 15 minutos y media hora por día, preferentemente por la noche antes de acostarte.

Para el crecimiento de las uñas:

Puedes realizar un esmalte de ajo casero, ya que el ajo es un gran estimulante en lo que al crecimiento de uñas se refiere. Es muy sencillo de realizar, primero debes machacar un diente de ajo, colocarle un poco de agua y hervirlo durante algunos minutos, cuando notes que se ha consumido un poco de agua, debes agregarle el jugo de un limón chico. Una vez frío lo pueden envasar en un frasco de esmalte limpio y guardarlo en la heladera. Es aconsejable utilizar este preparado todas las noches antes de acostarse.

Para emblanquecer las uñas:

El vinagre ayuda a emblanquecer las uñas por lo tanto pueden embeber un algodón en vinagre y frotarlo sobre tus uñas una vez al día.

El agua oxigenada también ayuda a emblanquecer, solo tienes que remojar tus uñas en un bol con agua tibia y agua oxigenada una vez a la semana y verás los cambios.

El jugo de limón y la leche también son buenos aliados para lograr que tus uñas queden mas blancas. Primero debes colocar durante 5 minutos tus uñas en jugo de limón y a continuación enjuagarlas y colocarlas durante otros 5 minutos en leche. Repetir el proceso una vez al día para optimizar los resultados.

El aloe vera también es efectivo, solo tienes que cortar una hoja de aloe vera a la mitad y extraer el gel de adentro. Frota el gel sobre tus uñas 2 o 3 veces al día.

Para uñas con hongos:

Hervir un ajo pelado en abundante agua y realizar un baño de inmersión de tus uñas por aproximadamente media hora diaria.
Hacer baños de inmersión de tus uñas en un litro de agua tibia al que le agregarás una cucharada de borato de sodio.
Puedes realizar baños de inmersión para tus uñas en un litro de agua tibia que contenga 1 vaso de vinagre. El vinagre a utilizar puede ser vinagre de manzana, vinagre blanco o de sidra.

Para las uñas con estrías:
Realizar masajes sobre uñas y cutículas con aceite de oliva, al menos una vez al día. Repetir el masaje diariamente.

Para mejorar tus uñas en general:
Tomar una infusión diaria de cola de caballo ya que es una planta rica en sílice y mejorará el aspecto de tus uñas.
Aplicar sobre las uñas la mezcla de jugo de limón con yodo. Repetir el tratamiento varias veces al día.
Realizar un licuado de pepinos con piel, colocarlo en un bol e introducir allí las uñas, algunos minutos, todos los días.
Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Cuidado de uñas con recetas naturales
Cuidado de uñas con recetas naturales
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZv5iNEKWONOT1X1kq5UBMUCIFZNxEG0OPhZtCoHcUyc3XdQBHLOgiqJ0PEQMTws0Nfh9a4yQB4ankiUe93ZCPT7SdQsvT5p2jRQr3d44L_EdqkenrxoJFYxCiam-Zu5EOU84TzqLvBck/s1600/u%C3%B1as.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZv5iNEKWONOT1X1kq5UBMUCIFZNxEG0OPhZtCoHcUyc3XdQBHLOgiqJ0PEQMTws0Nfh9a4yQB4ankiUe93ZCPT7SdQsvT5p2jRQr3d44L_EdqkenrxoJFYxCiam-Zu5EOU84TzqLvBck/s72-c/u%C3%B1as.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2014/10/cuidado-de-unas-con-recetas-naturales.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2014/10/cuidado-de-unas-con-recetas-naturales.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy