¿Como tener una buena relación con tu suegra?


Las comedias televisivas y cinematográficas están llenas de alusiones peyorativas a las suegras que suenan muy graciosas hasta que le toca el turno de ser suegra y el exceso de chistes se convierten en insultos...

La mayor parte de los chistes ridiculizando a las suegras están basados en las relaciones con yernos. Sin embargo, la ciencia parece indicar que la relación suegra-nuera es más difícil, debido a errores que cometen las suegras. Como el tema de las suegras es escabroso, a continuación le proporcionamos algunos consejos que nos da la psicóloga Rebecca Zavala para que todo marche bien en la familia.

Errores comunes
Las suegras juegan un papel fundamental en la relación de pareja, por eso madres, eviten esto cuando sean suegras:

1. Visitar sin previo aviso. Esta es la queja más universal. “Las nueras necesitan autonomía, independencia, y cuando la suegra llega sin avisar pasa por alto ese derecho”, dice Zavala. Además, puede interferir con planes y compromisos de la pareja.  Suegra: evite aparecerse sin avisar y si ya lo hizo, discúlpese. Cuando quiera visitar, pregúntele a su nuera qué día y a qué hora le pueden recibir.

2. Pretender que la nuera la llame “mamá”. La nuera ya tiene una madre y no es realista pretender que su nuera tenga con usted la misma relación que con su madre. Suegra: exprésese disponible para ayudar y manifieste su cariño de otras maneras, sin confundir los roles.

3. Hablar a sus hijos sobre sus esposas. Esto es un ¡no, no! Quejarse con su hijo sobre su esposa lo pone en una posición muy difícil y él debe impedirlo de inmediato, porque le debe lealtad y protección a su esposa. Muchos no lo hacen así y cuando le cuentan a su esposa, ella se enoja con su suegra y todos salen perjudicados. Suegra: hable directamente con su nuera de lo que le hiere o molesta, no acusándola sino en términos de cómo se siente.

La familia integra las personas más importantes que tenemos en la vida y lo más adecuado es que aprendamos a valorarnos y aceptarnos tal y como somos.

Consejos para llevarse bien con la suegra

Conózcalos. Relaciónese socialmente con ellos y conózcalos como personas. Si se interesa por los padres de su pareja también demuestra interés por ella.

Conozca sus límites. Si es mujer, deje que sus suegros sepan que quiere tener una relación cariñosa con ellos, pero establezca límites. El que sean los padres de su esposo no significa que deba contarles todo.

Su relación es primero. Defienda su relación de las amenazas externas, incluso si se trata de sus suegros o de sus padres. En muchas parejas surge la ira cuando uno o ambos miembros se sienten indefensos.

Mantenga una relación cordial.
Si tiene algún problema con ellos, discútalo razonablemente con su pareja. Incluso si su cónyuge se queja de sus padres, caye. A nadie le gusta que ataquen a sus padres.

Fuente: ElHeraldo
Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: ¿Como tener una buena relación con tu suegra?
¿Como tener una buena relación con tu suegra?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgAiWKFSwdeRGbf3Mi8NyZ1yGMP487BWOtWKgEpBSCUSv5GyLGnITLYZhfmfmVI6TRIXmHbJZ8fCNLul3TKlO8pGG-c0AlHH55x7A944Xk8k_fiW1SkakA8HhuhLqMTcBytiSCchfQU3-0/s1600/129666-pareja-suegra.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgAiWKFSwdeRGbf3Mi8NyZ1yGMP487BWOtWKgEpBSCUSv5GyLGnITLYZhfmfmVI6TRIXmHbJZ8fCNLul3TKlO8pGG-c0AlHH55x7A944Xk8k_fiW1SkakA8HhuhLqMTcBytiSCchfQU3-0/s72-c/129666-pareja-suegra.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2014/10/como-tener-una-buena-relacion-con-tu.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2014/10/como-tener-una-buena-relacion-con-tu.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy