Beneficios del Desayuno

El cuerpo refleja exteriormente lo que consume diariamente.

Con frecuencia se menciona que el tiempo de comida más importante del día es el desayuno y, aunque es verdad, según los profesionales en nutrición, además ayudan a la estética y a la salud. “El cuerpo siempre reflejará exteriormente cómo se encuentra por dentro”, expresa la nutricionista.

Cuando las personas no desayunan lo que ocurre es que las hormonas se transforman en depósitos de energía consumidos el día anterior, saqueando la masa muscular y pasa a la fase de ahorro energético.

Es por ello que al no desayunar es probable que se sienta débil, y es más propenso a aumentar de peso ya que entorpece las fases metabólicas normales, provocando hígado graso y ansiedad debido a comer copiosamente en el almuerzo o cena.

Al contrario de despertar y desayunar, lo que sucederá es la restitución correcta de los nutrientes sin necesidad de que su cuerpo acuda a reservas de carbohidratos. Por otra parte, este primer tiempo de comida del día le ayudará a sentirse más estable y saludable. 

Un desayuno es completo si contiene carbohidratos complejos como los panes integrales, frijoles, tortillas y avena, proteínas como los quesos, jamón y clara de huevo, sin olvidar el calcio, el cual se encuentra en los lácteos y yogurt que a diario deben consumir, principalmente las mujeres, porque contribuye en el embarazo y período de lactancia. 

Al consumir un desayuno completo, las vitaminas C, D y E que se encuentren en él aportarán múltiples beneficios para tener un cabello fuerte y brillante, al igual que las uñas y en la piel funcionará como antioxidante. Por ello es muy importante que desde pequeños las personas se acostumbren a desayunar, a crear hábitos alimenticios y a tener la costumbre de sentarse a disfrutarlo.

Cabe resaltar que el 80% de las enfermedades se producen por la mala alimentación. Las chucherías, como tradicionalmente se conocen, no aportan nada de nutrientes al organismo, al contrario, al consumirlas como desayuno es un daño directo al cuerpo producidas por las comidas hipergrasosas como las frituras, gaseosas y malteadas con extra azúcar.

El exceso de grasa es la causante de generar enfermedades crónicas, cancerígenas, diabetes, obesidad, entre otras. Por eso se recomienda: • Hacer hábitos de alimentación.• 

Es necesario acostumbrar al cuerpo a desayunar aun cuando a la persona no le guste hacerlo.Al tener un mal balance nutricional, el cuerpo se enfermará más y acortará su vida. En cuanto a las frutas, es necesario conocer las porciones que puede y debe consumir mediante su peso y con la ayuda de un experto, ya que un exceso de ellas podría producir exceso de azúcar y provocar más apetito, por ello no es correcto solo desayunar con frutas. 

Al mezclar en un licuado frutas y verduras sí aportará varios nutrientes, pero aparte deberá comer otros alimentos sólidos para tener un correcto balance nutricional.

La opinión de la experta“La mayoría de las personas no acostumbran a desayunar ya sea por costumbre o falta de tiempo, se deben crear hábitos alimenticios y a aprender a manejar su cuerpo para estar saludables”. 

La experta recomienda comer con las proporciones de acuerdo a la edad y peso. Además aconseja masticar correctamente y evitar las comidas copiosas en el almuerzo y cena. Asimismo agrega que las comidas chatarras o gaseosas no tienen toda la culpa de crear obesidad u otros males, lo que sucede es que las personas no hacen un balance equilibrado en los alimentos que a diario consumen. 

Al desayunar evitará muchas enfermedades y mantendrá a su cuerpo saludable reflejándolo exteriormente. Mayra García Doctora y especialista en nutrición.

Fuente: ElHeraldo
Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Beneficios del Desayuno
Beneficios del Desayuno
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgO3nkcXC0uubFLkrfXHO6Xl0pnm06IrMT1W_vr5Mdlijzz5gxKYo1ui9_saRoKfYedhzcvzxG-x-xebhNvmy5FnOzFaG8kjVqDFXb93r8wI4ImqXYI1zBzj34UqqCn9_JRjueF8Fsqz00/s1600/desayuno+nutritivo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgO3nkcXC0uubFLkrfXHO6Xl0pnm06IrMT1W_vr5Mdlijzz5gxKYo1ui9_saRoKfYedhzcvzxG-x-xebhNvmy5FnOzFaG8kjVqDFXb93r8wI4ImqXYI1zBzj34UqqCn9_JRjueF8Fsqz00/s72-c/desayuno+nutritivo.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2014/10/beneficios-del-desayuno.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2014/10/beneficios-del-desayuno.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy