El INTECAP reinauguró su primer Taller Gastronómico

Celebrando una trayectoria de 25 años de experiencia, el INTECAP inauguró su primer Taller Gastronómico, ofreciendo 20 programas certificables en nuevas instalaciones e innovadoras propuestas.  La chef Telma Cáceres, quien ha formado parte del taller desde sus inicios, es quien dirige los diferentes programas gastronómicos, tales como: cocinero internacional, cocinero de la gastronomía guatemalteca, bartender, parrillero, organizador de eventos, administrador de bar y restaurantes, entre otros.

El taller gastronómico nace a partir de la necesidad que existía en el país de contar con personal capacitado en el área de cocina, bebida y restaurantes. Tomando en cuenta que Guatemala es un país reconocido y visitado por su riqueza cultural, muchas empresas empezaron a invertir en hotelería y restaurantes para inicios de los 80´s.  Pero al no contar con talento apto, las empresas se veían en la necesidad de contratar chefs extranjeros, quienes estaban a cargo de las cocinas en hoteles reconocidos.

En 1,989 dio inicio la capacitación del primer grupo de cocineros profesionales en Guatemala, utilizando las instalaciones de la Escuela “Marion G. Bock” - escuela de educación para el hogar – para impartir las clases prácticas, hasta que en 1,992 se inauguró el primer taller de gastronomía a nivel de Centro América, contando con instalaciones y personal altamente calificado en el campo culinario. Este taller gastronómico dio lugar para que hoy en día tomaran la idea de formar escuelas de gastronomía en Guatemala.

Varios de los egresados del taller gastronómico del INTECAP han alcanzado grandes logros y ocupan puestos ejecutivos de alto prestigio. “Por mencionar algunos casos de éxito, Maricruz Olivares es chef del Grand Tikal Futura Hotel y ganadora de múltiples premios en festivales gastronómicos; Gustavo Chacón es chef ejecutivo del Westin Camino Real Guatemala y fue nominado a mejor chef con tenedor de oro; además la chef Aura Regina Équite ha sido embajadora de la gastronomía guatemalteca.” Explicó la Lda. María Renée Cruz, Jefe del Departamento de Mercadeo y Comunicación del INTECAP. 

Durante los 22 años de funcionamiento del taller, se ha optimizado la calidad de la formación de los diferentes programas, además se ha cambiado y ampliado la formación, debido al aumento de la demanda.  Actualmente se atiende un promedio de 250 participantes a través de las distintas carreras certificables y cursos de corta duración. 

La remodelación de este taller, que abarca un área de 793 metros cuadrados, fue diseñada, asesorada y construida por el Departamento de Diseño e Infraestructura de la institución y fue realizado bajo las normas internacionales de construcción.

Consta de: 2 talleres de cocina; 1 taller de especialidades; 1 taller de procesamiento de alimentos; 1 aula de cocina demostrativa, donde se podrán grabar programas de televisión o documentales de cocina; 1 salón de usos múltiples, donde se impartirán los cursos de bartener, garnish, montaje y decoración de platillos y bebidas, entre otros; área de casilleros; 1 bodega seca; mezzanine; oficina; sala de reuniones para instructores; y 2 aulas técnicas.




Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: El INTECAP reinauguró su primer Taller Gastronómico
El INTECAP reinauguró su primer Taller Gastronómico
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhiIYBn3rIfV8JiyeKhGJh6urBHNdSFcxWG0c9RGGV0KNge9jURbz98yD-ZCz8UNPupxt6IoPshfL-pBZkIzt3YYo-CzALE-5P6rpkQ0GD2lV3UgI0rRlNaYM31agewot33MXiGaUQYEY/s1600/IMG_8964.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhiIYBn3rIfV8JiyeKhGJh6urBHNdSFcxWG0c9RGGV0KNge9jURbz98yD-ZCz8UNPupxt6IoPshfL-pBZkIzt3YYo-CzALE-5P6rpkQ0GD2lV3UgI0rRlNaYM31agewot33MXiGaUQYEY/s72-c/IMG_8964.JPG
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2014/09/el-intecap-reinauguro-su-primer-taller.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2014/09/el-intecap-reinauguro-su-primer-taller.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy